PROYECTO PADRINO TUTOR...EN PIE DE LUCHA POR EL GLORIOSO BUL

Tutoria

Visualice la tutoria completa en google docs



TUTORIA DE INGLES.



INTEGRANTES:

YULIANA BETANCUR

VICKY VALLEJO

EDWIN VILLADA

PAOLA OROZCO



GRADO

11ºA





A CONTINUACIÓN APRECIARAN UN PEQUEÑO
ANÁLISIS  DE LO QUE SE HA
MANEJADO EN EL ÁREA DE INGLES



SEMANA Nº1

-PAUTAS Y REGLAS DE LA CLASE

- VOCABULARIO ELEMENTAL O BÁSICO

- JUEGO EN EL CUAL PRACTICAMOS VOCABULARIO.



SEMANA Nº2

-GRAMMAR REVIEW

-JUEGO EN EL CUAL PRACTICAMOS VOCABULARIO Y EXPRESIONES

- LISTENNING HABILITY

-GRAMMAR REVIEW DENUEVO



SEMANA Nº3

- BROKEN TELEPHONE

- GRAMMAR REVIEW

- SALIDAS AL TABLERO





POR LO QUE VEMOS LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE TODO
LO QUE LLEVAMOS HATS EL MOMENTO HA SIDO UNA RETROALIMENTACIÓN DE LA
MATERIA.



ASPECTOS POSITIVOS:

LAS CLASES SE PRESENTAN MAS DINÁMICAS Y ACTIVAS,
PERMITIENDO ASÍ EL APRENDIZAJE
DIDÁCTICO Y ANÍMICO.



TAMBIÉN DEBEMOS ANOTAR QUE TODA LA CLASE SE PRESENTA
EN INGLES CON MUY POCAS EXPRESIONES EN ESPAÑOL, LO CUAL NOS PUEDE SERVIR
PARA ASIMILAR LOS FONEMAS Y SONIDOS DEL IDIOMA; PERO ESTO HA FACILITADO LA
BURLA Y LA INDISCIPLINA EN LA CLASE POR ALGUNOS ALUMNOS.



hola tutores les comento que como van las
cosas van bien

les toca empezar a montar elementos de la
asignatura por ejemplo si vieron un tema lo consultan en internet y se copia en
la tutoria la pagina o el enlace  y
lo que sea se copia es fácil solo se busca en Internet y se hace
copilina de lo que se requiere. no se trata de solo montar algo sencillo de lo
que se hizo se debe de hablar de lo planeado o diseñado en clase y en
especial si hay tareas se deben desarrollar, de esas manera es mas facil una
buena tutoria y

no se trata de montar una cantidad de cosas
de internet es solo buscar los elementos bacanos y si hay videos en youtube se
copia el link, o de donde se pueda ampliar el tema. las tareas las hace solo un
grupo especial y es el apoyo de todo un grupo o familia.

recuerde dar su opinion de lo que se esta
desarrollando de manera que cresca el sentido critico y analitico de cada uno
de ustedes o el que este al tanto.

hey recuerde poner en la semana el dia
tambien y los compañeros son para ver comparta

van bn suerte





yulina se debe de compartir con todo el
cocao de compañeros del salon los del otro grupo si deseas  los involucras ademas de mantener unos
link bn vacanos para que se estudie y montes practicas. se debe de ampliar el
tema no solo mensionar las cosas es poner las practicas t todo bn explicado
para una mejor presentacion de lo que se hace.

animo 14/01  8:59



SEMANA Nº4

EN ESTA SEMANA SE HIZO UN EXAMEN A CERCA DE TODOS LOS
TIEMPOS VERBALES.

RECORDEMOS:



VERBO TO BE PRESENT (AFIRMATIVE FORM)



El verbo 'To be' tiene una importancia especial en
inglés. Se corresponde a los verbos españoles "ser" y
"estar". Dependiendo del sentido de la frase deduciremos de cual de
los dos se trata.

RECORDEMOS LOS SUJETOS:

I............AM

YOU....ARE

HE.......IS

SHE....IS

IT.........IS

THEY...ARE

WE......ARE

YOU....ARE



ESTRUCTURA



SUJETO O PERSONA+TO BE (AM, ARE,IS)+COMPLEMENTO

EX: I AM A STUDEN (YO SOY UNA ESTUDIANTE)

SHE IS 19TH YEARS OLD (ELLA TIENE 19 AÑOS)  es importante resaltar que para decir la
edad se debe usar el verbo to be (am, are,is).

EXERCISE: YOU ____ SO SHY



NEGATIVE FORM:



ESTRUCTURA



SUJETO O PERSONA+VERBO TO BE (AMARE,IS)+NOT+COMPLEMENT.

EX: SHE IS NOT BEAUTIFUL.

THEY ARE NOT
VERY NOISY.

 WE ARE NOT 28
YEARS OLD.

EXERCISE: HE____ ____
A TEACHER

CONTRACCION: ISN’T, AREN’T .  (CUANDO USAMOS AM NOT NO PODEMOS
HACER CONTRACCION EN LA FORMA NEGATIVA).



INTERROGATIVE FORM:



ESTRUCTURA:



VERBO TO BE (AM,ARE,IS)+SUJETO O PERSONA+COMPLEMENTO+?no
puedes olvidar poner al final el signo de interrogacion.

EX: ARE WE GOOD STUDENTS?

ARE YOU GOOD TODAY?

EXERCISE:  ___ SHE PRETTY?



PRESENTE CONTINUO




PRESENT SIMPLE AFRIMATIVE FORM




NEGATIVE FORM




INTERROGATIVE FORM




PASADO SIMPLE






VOCABULARIOS VISTOS EN CLASES:

FAMILY
MEMBERS:


ANIMALS:


BODY
PARTS:


CLOTING:



COLORS:


HOUSE:


PLACES IN
THE CITY:






PRACTICA INGLES




Muy bien, recuerde de mantenerla
actualizada y las recomendaciones para entender mejor y ustedes diseñar
las estrategias además si el profe les ayuda será mejor
ánimo y siempre llenándonos de energía positiva, recuerden
que semanalmente debe de estar actualizada y se debe de llevar como el diario
de campo y en el doc. Montar lo de la clase y su apoyo extra como tutores es
muy valido lo que ustedes consideren para que se aprenda, las diferentes
estrategia de estudio y los sitios y demás se deben de estar bajando se
debe tener una carpeta con videos, imágenes presentaciones y loas
demás ayudas didácticas para un mejor dominio de la
tutoría. también se debe de tener compartida con todos los de
once somos un combo que trabajando juntos en grandes proyectos colaborativos
haremos grandes cosas

PADRINO TUTOR ORGULLO BUL

Es un proyecto del cual haces parte muy
importante y muy valiosa es tu gran aporte a la institución y tu
retribución a una sociedad y una gran familia para cada día ser
mejores, es cosechar realmente grandes logros como seres humanos

                           
                                                
Muy bien soldados ooeee Pulgarin











SEMANA



EN ESTA
SEMANA SE HA TRABAJADO CON UN ALECTURA “BIG CITY TO BEACH”



VOCABULARIO



MOVED:
MOVER  EN PASADO. MOVIO

WENT: GO EN
PASADO. FUI

BEEN: BE EN
PARTICIPIO PASADO. SIDO, ESTADO

LAST: PASADO

SINCE: DESDE

BORN: NACER

DRIVER:
CONDUCTOR

JOB: TRABAJO
(NO ES VERBO)

LEAVE:
ABANDONAR

WANT: QUERER

BUT: PERO

GOT: OBTENER
EN PASADO. OBTUBE

ANYWAY: DE
CUALQUIER FORMA

ALWAYS:
SIEMPRE

MIND:
SIGNIFICADO

WANTED:
QUERER EN PASADO. QUICE

TRUCK
DRIVER: CAMIONERO

CRIED:
LLORAR EN PASADO, LLORE

BEST: MEJOR

ALL: TODO

ON: EN

KNOWN: SABER
EN PARTICIPIO PASADO SABIDO

ANYONE:
CUALQUIERA

OVER: SOBRE

AGE: EDAD

SEE: VER

ACROSS: A
TRAVES DE

RIGHT:
IZQUIERDA

AWAY: LEJOS

CUT: CORTAR

SAID: SAY EN
PASADO. DECIR

DRESSED:
VESTIDO

HANG OUT:
PASAR EL RATO

ASKED: ASK
EN PASADO. PREGUNTAR

BOWLING:
BOLOS

NEAR: CERCA

SAFER: MAS
SALVO

STAY: ESTAR

FIELDS:
CAMPOS

AWFUL:
HORRIBLE

PALS:
PARCEROS (AMIGOS)

ALSO:
TAMBIEN

AS: COMO

OLD: VIEJO

ONES: UNOS

LUCKILY: POR
SUERTE

COULD: PODIA

TOGHETER:
JUNTOS

FIRST:
PRIMERO

FRIENDSHIP:
AMISTAD

STRONG:
FUERTE

THINK:
PENSAR

JUST: SOLO

MISS:
EXTRAÑAR



ESTE ES EL
VOCABULARIO DE LA ACTIVIDAD. ESTUDIENLO Y MEMORISENLO PARA EL EXAMEN Y GANEMOS
TODOS!!!



RESPUESTAS
DE LA ACTIVIDAD ACERCA  DE LA
COMPRENSION DE LECTURA



1. SHE HAD BEEN LIVED IN NEW YORK SINCE
SHE WAS BORN

ELLA
HABÍA VIVIDO EN NUEVA YORKdesde que nació



2. BECAUSE
HER MOTHER GOT A NEW JOB IN FLORIDA, AND WE HAD TO GO.

Porque
su madre consiguió un nuevo empleo en Florida, y tuvimos que irNOS



3. SHE HAD
KNOWN EMMA ALL HER LIFE

ELLA
había conocido A emma todas su vida





4. BECAUSE
SHE DIDN’T SEE ANYONE OF HER OWN AGE FOR A MONTH

Porque
no VIO A  nadie de su misma edad
durante un mes.





6. SHE HAD
TO STAND IN FRONT OF 29th  PEOPLE
AND SAY HER NAME ABOUT FIVE TIMES BECAUSE THEY COULDN’T UNDERSTAND HER
ACCENT.

Tuvo
que pararse frente a 29 personas y decir su nombre cinco veces porque no
podían entender su acento





RECUERDEN
ESTUDIAR Y PRACTICAR LA PRONUNCIACION PARA EL EXAMEN. NO ES TAN DIFICIL.

SOLO ES DE
PRACTICA, LA PROFESORA LO HA LEIDO VARIAS VECES EL TEXTO



DE NUEVO
PUEDEN PRACTICAR INGLES EN ESTA PAGINA. ES MUY DIDACTICA, INTERESANTE Y
ENTRETENIDA.

PRACTICA INGLES










SEMANA
Nº7



EL DIA LUNES
TRABAJAMOS EN LA LECTURA IDENTIFICANDO LOS VERBOS Y SUJETOS.



EL DIA
MIERCOLES TRABAJAMOS LA SGTE ACTIVIDAD

EL DIA
JUEVES SE REALIZO EL EXAMEN ESCRITO CORRESPONDIENTE AL VOCABULARIO ANTERIOR.



1. VERBS

MOVED

HAS BEEN

WENT

TO MEET

HAD LIVED

WAS

BORN

WANT

TO LEAVE

GOT

HAD

TO GO

MIND

LIVE

HAD WANTED

TO LIVE

CIRED

HAD KNOWN

TO LIVE

SEE

TO MEET

SAID

GOING

TO GO

INVITE

WENT OUT

HADN’T
GONE

WOULD HAVE
BEEN

TO TALKING

ASKED

USED

TO GET

CAN

HAD

TO STAND

COULDN’T

UNDERSTAND

MET

LEAR

MISS

THINK

COME

WILL BE

GO BACK

ASKED

ARRIVED



SUJETOS

ZOE HAMILTON

NEW YORK

ST.
AUGUSTINE

FLORIDA





2.WHAT
THE JOB ACORDING TO THE DEFINITION



A. CATCHES
CRIMINAL: POLICEMAN

B. CHANGE
WORDS FROM ONE LANGUAJE TO ANOTHER: TRANSLATOR

C. COOKS
FOOD IN A HOTEL O RESTAURANT: CHEFF

D. CUTS YOUR
HAIR: HAIR DRESSED / BARBER

E. DESING
HOUSES AND BUILDINGS: CLEANER

F.DOES
EXPERIMENT IN A LABORATORY: SCIENTIST

G. FIGHT
FIRE: FIRE FIGHTEER

H. HELDS
YOUR IN A SHOP: SALES ASSITANGS

I.
INTRODUCER TV: PRESENTER

J. TREATS
WHEN YOU ARE SICK: DOCTOR

K. LUCK
AFTER YOUR IN A PLANE: FLIGHT ATTENTANT

L. LUCK
AFTER YOUR TEETH: DENTIST

M. LUCK
AFTER ANIMALS IN A ZOO:

N. PERFORMS
IN A THEATER:

O. PLAY ROCK
MUSIC: ROCKER

P. PLAYS
SPORTS FOR MONEY: FOOTBALLER

Q. RIDERS A
HORSE: RIDER

R. SAVES
PEOPLE WHO ARE IN DANGER IN THE WATHER: LIFEGUARD

S. SHOWS YOU
INTERESTING PLACES WHERE YOU ARE IN VACATIONS: TURIST GUIDE

T. TAKE
ICTURES: PHOTOGRAPHER

U. WORK ON A
FARM: FARMACER

V. WORK IN A
HOSPITAL: NURSE OR DOCTOR

W. LOOK
AFTER ANIMAL WHEN THEY ARE SICK: VET



ESTA ES
LA NUEVA LISTA DE VERBOS PARA MEMORIZAR Y SERA EL PROXIMO EXAMEN.



BE: IS ARE
AM SER O ESTAR

BECOME:
CONVERTIR

BEGIN:COMENZAR

BREACK:ROMPER

BRING: TRAER

BUILD:
CONSTRUIR

BUY: COMPRAR

CHOOSE:
ESCOGER

COME: VENIR

DO/DOES:
HACER

DREAM:
SOÑAR

DRINK:BEBER

DRIVE:
CONDUCIR

EAT: COMER

FALL: CAER

FEEL: SENTIR

FIND:
ENCONTRAR

FLY: VOLAR

FORGET:
OLVIDAR

GET: OBTENER

GIVE: DAR

GO: IR

HAVE/HAS:
TENER

KNOW: SABER

LEARN:
APRENDER

LEAVE: DEJAR
ABANDONAR

MAKE: HACER

PAY: PAGAR

PUT: PONER

READ: LEER

SAY: DECIR

SEE: VER

SELL: VENDER

SHOW..
MOSTRAR

SING: CANTAR

SIT: SENTAR

SLEEP:
DORMIR

SPEACK:
HABLAR

SWIM: NADAR

TAKE: COJER
TOMAR

TEACH:
ENSEÑAR

TELL: DECIR
CONAR

THINK:
PENSAR

UNDERSTAND:
PENSAR

WRITE:
ESCRIBIR

WIN: GANAR



RECUERDEN
LLEVAR EL VERBO CORRESPONDIENTE AL NUMERO EN LA LISTA PARA PONERLO EN EL
ENGLISH CORNER EL DIA LUNES 7 DE MARZO.

GRACIAS
POR SU ATENCION PRESTADA.





REMEMBER:   PRACTICA INGLES






Semana 8



Muy bien y se debe de mejorar se debe saber que cada uno es parte vital
de este proceso y que cada uno ganamos mucho con la elaboración de un
buen diario de campo virtual

Animo sin bajar la guardia





SEMANA Nº8



Para mañana lunes 14 de
marzoes el axamen del vocabulario de los verbos. recuerden repasar y
memorizarlos.

ademas es la recuperacion a  las 7.00 am. hoy domingo se explicaron
los temas a las 3 y solo se presentaron 6 compañeras.

mucha suerte y espero recuperen.





TEMA
VISTO:

USED TO

puedes usar
el used to para hablar a cerca de habitos pasados que solias tener.



AFFIRMATIVE
FORM:

i used to
live in a farm (yo solia vivir en una finca)

she used to
live in a farm (ella solia vivir en una finca)



COMO PUEDEN
OBSERVAR ES IGUAL PARA TODOS LOS PRNOMBRES, SIN NINGUNA MODIFICACION.



NEGATIVE
FORM:

i
didn’t use to live in a farm (yo no solia vivir en una finca)

 EN ESTE CASO PARA NEGAR SE UTILIZA EL
AUXILIAR DID NOT (DIDN’T) Y AL USED TO SE LE SUPRIME LA D QUEDANDO SIN
CONJUGACION ELK VERBO USE.



QUESTIONS

did you use
to live in  a farm? (solias vivir en
una finca?)



used to











Semana numero 9

Muy bien el
trabajo que estas desarrollando es un gran avance y debes de creer en el
proyecto padrino tutor, es valioso y te comento que muchas personas piensan lo
mismo del proyecto es vacano saber que de ustedes se les admira por fuera del
colegio al igual que yo animo amista y las cosas siempre macharan muy bien por
el trabajo de la semana 9 del primer periodo y te recuerdo que debes de  luchar por ti y por los logros de los
compañeros





SEMANA Nº9



recuerden que para el
martes es el examen del used to y el jueves el de los verbos. repasen y
memorisenlos.



en esta semana se
hicieron las presentaciones de los trabajos. todos expusimo muy bien y se noto
el empeño y el interes en los trajes, felicitaciones. 

esto fue lo elaborado
en esa semana. si quieren repasar el used to en unos links de la semana n 8
esta muy bn explicado, no hay excusa para que pierdan.

EXITOS!!

 ACA PUEDEN VER OTRO TUTORIAL.  ES UN VIDEO TUTORIAL Y ESTA SUPER BIEN
EXPLICADO:

PRIMERA  PARTE:


SEGUNDA
PARTE:






Terminación de periodo

Muy bien el trabajo desde ya debes saber que se hará un
aprendizaje de proyecto colaborativo para subir el icfes de todos  basado principalmente en las materias
icfes y se debe ir pensando en las diferentes estrategias para subir al
máximo  para que todos ganen,
vacano el que hallas cumplido los aspectos que te corresponden recuerda siempre
mantenerlo bien diseñado y empezar a trabajar  lo del examen desde el cuestionario que
diseñes en gmail

Animo con la verraquera de todos
cada día seremos mejores, animo

muy bn



muy bn parceros asi se hace animo soldados







SEGUNDO PERIODO



En la
primer semana del segundo periodo se acordo un trabajo en el cual los
estudiantes deben de apropiarse de un rol de un artista o estrella famoso, el
cual debe interpretar por minimo 3 min y debe imitarlo tal cual y  como es. la fecha para este trabajo es
el 14 de abril, se hara en el auditorio con microfono. preparense bien para
esta  presentacion, animo.



tenemos una
lista amplia de verbos los cuales se iran evaluando por fases, la lista de
verbos es la siguiente:



accept:
aceptar

add:
agregar

admire:
admirar

admit:
admitir

advise:
aconcejar

agree:
estar de acuerdo

allow:
permitir

amuse:
divertir

answer:
responder

apologise:
disculparse

appear:
aparecer

appreciate:
apreciar

approve:
aprovar

argue:
argumentar

arrive:
llegar

ask:
preguntar

attach: sujetar

attend:
atender

avoid:
evitar

behave:
hornear

bake:
hornear, cocer

belong:
pertenecer

bless:
soplar

borrow:
prestar

breathe:
respirar

brush:
cepillar

burn:
quemar

call:
llamar

arrange:
arreglar

care:
preocupar

carry:
llevar

challenge:
desafiar

change:
cambiar

cheer:
aplaudir

claim:
exigir

clap:
aplaudir

clean:
limpiar

clear:
aclarar

close:
cerrar

collect:
reunir

communicate:
comunicar

compare:
comparar

compete:
competir

complain:
quejar

complete:
completar

concentrate:concentrar

concern:tratar

confess:confesar

confuse:
aturdir

consider:considerar

continue:continuar

copy:
copiar

count:
contar

cover:
tapar

crash:
chocar

cry: llorar

cure: curar

cycle: ir
en bicicleta

damage:
dañar

dance:bailar

deceiver:
engañar

decide:
decidir

delay:
demorar

delight: encartar

deliver:
repartir

depend:
depender

describe:
describir

deserve:
merecer

destroy:destruir

develop:dibujar

disagree:desagardo

disapper:desaparecer

discover:descubrir

dislike:

divide:dividir

dream:soñar

dress:vestirse

dry:secar

earn:ganar

educate:educar

embarrass:avergonzar

employ:

empty:vaciar

end:finalizar

enter:entrar

entertain:entretener

escape:escapar

excite:exitar

excuse:excusar

exercise:ejercitar

exist:existir

explain:explicar

 encourage:animal

face:mostrar

fail:faltar,
perder(años)

fill:llenar

fire:incendiar

fix:arreglar,
reparar

flow:mover

follow:segir,continuar

form:formar

fry:freir

give:dar,
regalar

guess:
adivinar

guide:guiar

handle:encargar

hate:odiar

help.ayudar

hope:esperar

hurry:apurarce

identify:identificar

ignore:

imagine:imaginar

improve:

include:incluir

increase:aumentar

influence:influenciar

injure:herir

instructinstruir

interfere:interferir

interrupt:interrumpir

introduce:introducir

invent:inventar

invite:invitar

juil:encerrar

jog:trotar

joke:bromear

judge:juzgar

jump:saltar

kick:patear

kill:matar

kiss:besar

knock:amarrar

laugh:reir

learn:aprender

lie:mentri

like:gustar

listen:escuchar

live:vivir

load:cargar

lock:bloquear

look:mirar

love:amar

mange:manejar

marry:casarse

match:luchar

matter:cuestionar

memorise:memorizar

miss:extrañar

mix:mezclar

move:mover

multiply:multiplicar

murder:asesinar

name:

need:necesitar

notice:darce
cuenta

number:enumerar

obex:

observe:observar

obtain:obtener

occur:ocurrir

offend:ofender

offer:ofrecer

open:abrir

order:ordenar

pack:empacar

paint:pintar

pass:pasar

perform:realizar

permit:permitir

phone:telefonear

pick
up:recoger

play:jugar

possess:

practice:practicar

pray:

prefer:peferir

prepare:preparar

press:

pretend:

prevent:

print:imprimir

produce:

promise:prometer

protect:

provide:

punish:

question:preguntar

rain:llover



semana nº2



en esta
semana se trabajo un ejerciocio listening (de escucha) con una cancion the
reason. aca queda colgada y es muy interesante.


ademas
adjunto la letra:




esta fue la
unica clase que se tuvo en la semana debido a que el dia miercoles fue el
pre-icfes y a la primera toca ingles por lo tanto esta se pierde; ademas el dia
jueves fue el simulacro icfes y no se vieron mas horas de ingles. a repasar y
aprender vocabulario para que nos vaya bn a todos en las pruebas, esto es
fundamental!!!!



NOTA:
recuerden la presentacion de la estrella favorita para el 14 de abril preparense
muy bn, suerte y exitos!!!!!!!





REMEMBER:   PRACTICA INGLES










Segundo periodo

Primera REVISION

Hey animo muchachos muy bien por el proceso que se está
llevando es una nota poder servirle a los compañeros si ellos no saben
aprovechar las cosas que usted aporta es asunto de ellos

“ qué culpa tiene la estaca si un sapo salta y se
ensarta”

Recuerda del desarrollo de la tutoría icfes y ella se  debe llamar

ICFES+ASIGNATURA+GRUPO Y GRADO

En el trabajo de  la
tutoría virtual de la asignatura ICFES

Se vale todo lo que puedas hacer ; la idea es que aportes con los
diferentes elementos a que se mantenga el icfes  y más si se mejora

Animo soldados bien y sigue en la responsabilidad.

USTEDES NO SON MENOS QUE NADIE. PILAS

MUY BIEN MUCHACHOS ESA ES LA ACES PARA LO QUE NOS GUSTA Y PARA
LO QUE NOS CORRESPONDE HACER.











no bajes la guardia tu trabajo es excelente no te
midas con los mediocres



Estamos en pascua y le recuerdo que en este
periodo estas son las cosas que manejaran para que no se le olvide desde
emprendimiento.

1. Los seguimientos al diario de campo virtual
desde las materias icfes

2. La entrega de las cartas y las firmas que
son del seguimiento del ahijado

3. La creación del icfes virtual y del
cuestionario virtual

4. Responder el cuestionario que está
montado en
 www.facebook.com  en el grupo de
WEBQUEST  BUL donde se le
está un cuestionario preguntando sobre el proyecto del padrino tutor y
usted lo debe desarrollar

5. la creación del cuestionario
especifico de la tutoria icfes que le corresponde al grupo y montar el enlace a
la webquest bul

6. el cuestionario icfes de la materia que le
corresponde

7. recuerde el desarrollo del storyboard

Y varias para desarrollar, recuerde que ya se
hizo un balance de cómo maneja su tiempo y la mayoría solo hace
locha al cien, además se sabe que valen más plata que un verraco
y que no estamos para darnos lujos pendejos y por ultimo esta es la semana
cuatro del segundo periodo y algunos no se han dado cuenta que están con
grandes compromisos.

Hey no es nada personal si se administra bien
el tiempo, si se reparte bien las cargas y si se hace con tiempo las cosas es
un trabajo sencillo si se deja todo para ultima hora y si se le deja solo a una
persona llórela que no se hace nada y lo que haga lo hace mal. Usted
hace rato corto el umbilical, hace rato soltó el tetero, ya se limpia y
se cambia, ya no le dan la comida soplaita; usted escoge sus pintas, sus novias
amigos y lo que quiere ser. No se disfrace de estudiante; y si   solo y se quiere dar vida de
adulto le comento que empiece por la responsabilidad

Animo en grupo hacemos mas









semana 3

durante esta semana no tuvimos clase
ya que todas las horas e ingles se perdieron debido a que era la semana del
idioma





semana nº 4

en esta semana no tuvimos clase por ser la
semana santa







semana nº 5



el día lunes analizamos una
lectura de la cual sacamos vocabulario nuevo  el día miércoles la  hora se pierde por ser esta la hora dada
para almorzar después del preicfes

el día jueves seguimos
trabajando en la fotocopia trabajando en la comprension de lectura



vocabulario



long:largo

train:tren

started:comenzo

anything:nada

then:despues

time:tiempo

seriously:seriamente

wrote:escribio

teach:enseñar

dughter:hija

suitcase:maleta

first:primero

asleep:soñolento

cold:frio

stone:pidra

lowest:

point:punto

earn:ganar
dinero

worry:preocupar

succes:

most:mas

succesful:

around:alrededor

richest:el
mas rico

nota:los códigos del 1 al
20 hacen la presentación el lunes y el resto el jueves





  semana nº6

se trabajo el rockplay que consistía en
interpretar a su personaje famoso favorito.

la clase del miercoles se pierde por el
preicfes y las presentaciones se realizaron lunes y jueves







semana nº7

el dia lunes se realizo la evaluacion de
compresion de lectura en la cual a cada uno se le asignaba la nota segun su
pronunciacion



el jueves se realizo un listening acerca de la
lectura se explico vocabulario de la lectura









TERCER PERIODO



para
el tercer periodo, se debe realizar un juego didactico que desarrollaran los
niños de primaria; para ser mas concreta los alumnos del gardo tercero.

este
proyecto se calcula que se hara para la segunda semana de agosto.



el
proyecto constara de juegos didacticos y practicos para que el niño
memorice, aprenda y se divierta a la vez ingles.

los
vocabularios para los grupos son:

family
members

body
parts

colors

animals

vegetables

numbers



en
las semanas transcurridas hemos trabajado mucho lso verbos regulares, y se ha
tomado en cuenta la nota del examen de verbos irregulares realizado a finales
del segundo periodo.









estos
son algunos de los verbos regulares sin conjugacion.




Abandon

Abandonar

Abolish

Abolir

Absolve

Absolver

Absorb

Absorber

Abuse

Injuriar

Accede

Acceder

Accelerate

Acelerar

Accent

Acentuar

Accept

Aceptar

Accuse

Acusar

Accustom

Acostumbrar

Achieve

Llevar a cabo

Acquire

Adquirir

Act

Actuar

Add

Sumar

Address

Dirigir

Admire

Admirar

Admit

Admitir

Adore

Adorar

Adorn

Adornar

Advance

Avanzar

Advertise

Anunciar

Advise

Aconsejar

Affirm

Afirmar

Agree

Acceder

Allow

Permitir

Amount

Ascender/cantidad

Amuse

Divertir

Announce

Anunciar

Annoy

Molestar

Answer

Contestar

Apologize

Excusarse

Appear

Aparecer

Appoint

Nombrar

Approach

Acercarse

Approve

Aprobar

Arrange

Arreglar

Arrive

Llegar

Ask

Preguntar

Assure

Asegurar

Astonish

Asombrar

Attack

Atacar

Attempt

Intentar

Attend

Asistir

Attract

Atraer

Avoid

Evitar

Bathe

Bañarse

Beg

Rogar, pedir

Believe

Creer

Belong

Pertenecer

Blame

Culpar

Book

Reservar

Call

Llamar

Carry

Llevar

Cash

Cobrar

Cease

Cesar

Change

Cambiar

Check

Comprobar

Claim

Reclamar

Clean

Limpiar

Clear

Aclarar, limpiar

Climb

Trepar

Close

Cerrar

Collect

Recoger

Comb

Peinar

Combine

Combinar

Command

Mandar

Commit

Cometer

Compare

Comparar

Complain

Quejarse

Compose

Componer

Conceal

Ocultar

Consider

Considerar

Consist

Consistir

Contain

Contener

Continue

Continuar

Copy

Copiar

Correct

Corregir

Cough

Toser

Count

Contar

Cover

Cubrir

Cross

Cruzar

Crown

Coronar

Cry

Gritar, llorar

Damage

Dañar

Dance

Bailar

Dawn

Amanecer

Deceive

Engañar

Decide

Decidir

Declare

Declarar

Defend

Defender

Deliver

Entregar

Desire

Desear

Despise

Despreciar

Destroy

Destruir

Detach

Separar

Develop

Desarrollar

Devote

Dedicar

Devour

Devorar

Discover

Descubrir

Dislike

Desaprobar

Disturb

Perturbar

Divide

Dividir

Drag

Arrastrar

Drop

Dejar caer

Dry

Secar

Earn

Ganar

Elect

Elegir

Employ

Emplear

Enclose

Incluir

Encourage

Animar

End

Terminar

Enjoy

Disfrutar

Enter

Entrar

Establish

Establecer

Esteem

Estimar

Evoke

Evocar

Exchange

Cambiar

Expect

Esperar

Explain

Explicar

Explode

Estallar

Expose

Exponer

Express

Expresar

Extract

Extraer

Fail

Fallar

Fear

Temer

Fetch

Ir por

Fill

Llenar

Finish

Acabar

Fish

Pescar

Fit

Ajustar

Fix

Fijar

Float

Flotar

Fold

Doblar

Follow

Seguir

Found

Fundar

Gain

Ganar

Gamble

Jugar

Gather

Recoger

Govern

Gobernar

Grant

Conceder

Greet

Saludar

Guard

Guardar

Guess

Adivinar

Handle

Manejar

Hang

Ahorcar

Happen

Suceder

Hate

Odiar

Heat

Calentar

Help

Ayudar

Hire

Alquilar

Hope

Esperar

Hunt

Cazar

Hurry

Apresurarse

Imagine

Imaginar

Imply

Implicar

Import

Importar

Impress

Impresionar

Improve

Mejorar

Include

Incluir

Increase

Aumentar

Inquire

Averiguar

Intend

Proponerse

Invent

Inventar

Invite

Invitar

Iron

Planchar

Join

Unir

Joke

Bromear

Jump

Saltar

Justify

Justificar

Kick

Cocear

Kill

Matar

Kiss

Besar

Knock

Golpear

Land

Aterrizar

Last

Durar

Laugh

Reír

Lie

Mentir

Like

Gustar

Listen

Escuchar

Live

Vivir

Look

Mirar

Love

Amar

Lower

Bajar

Maintain

Mantener

Marry

Casarse

Measure

Medir

Mend

Componer

Mention

Mencionar

Move

Mover

Name

Nombrar

Note

Notar

Notice

Notar, darse cuenta

Number

Numerar

Obey

Obedecer

Oblige

Obligar

Oblige

Obligar

Occupy

Ocupar

Offer

Ofrecer

Open

Abrir

Order

Ordenar

Organize

Organizar

Pack

Empaquetar

Paint

Pintar

Pass

Pasar

Permit

Permitir

Place

Colocar

Play

Jugar

Please

Agradar

Possess

Poseer

Practise

Practicar

Prefer

Preferir

Prepare

Preparar

Present

Presentar

Produce

Producir

Promise

Prometer

Propose

Proponer

Pull

Tirar de

Punish

Castigar

Push

Empujar

Rain

Llover

Reach

Alcanzar

Receive

Recibir

Refer

Referir

Refuse

Rehusar

Relieve

Aliviar

Remain

Permanecer

Remember

Recordar

Remind

Recordar

Remove

Quitar

Rent

Arrendar

Repair

Reparar

Repeat

Repetir

Reply

Replicar

Report

Informar

Request

Suplicar, requerir

Require

Requerir

Rest

Descansar

Return

Volver

Rush

Precipitarse

Sail

Navegar

Save

Ahorrar

Seem

Parecer

Sharpen

Afilar

Shout

Gritar

Sign

Firmar

Smile

Sonreír

Smoke

Fumar

Sound

Sonar

Start

Empezar

Stop

Parar

Study

Estudiar

Suffer

Sufrir

Suggest

Sugerir

Suppose

Suponer

Surprise

Sorprender

Talk

Hablar

Tame

Domesticar

Taste

Probar

Tire

Cansar

Touch

Tocar

Test

Probar

Thank

Agradecer

Tie

Atar

Translate

Traducir

Travel

Viajar

Trouble

Molestar

Trust

Confiar

Try

Probar

Turn

Girar

Unite

Unir

Use

Usar

Vary

Variar

Visit

Visitar

Wait

Esperar

Walk

Andar

Want

Querer

Wash

Lavar

Watch

Vigilar

Weigh

Pesar

Wish

Desear

Work

Trabajar

Worry

Preocuparse

Wound

Herir





actualmente estamos viendo el participio
pasado que  es lo siguiente:

The Past Participle/ El participio pasado


¿Qué es el
"participio pasado" o "past participle" de un verbo?



Podemos decir que el
"participio pasado" es una "forma del verbo" que va
acompañada de otro verbo (un verbo auxiliar) para formar un "tiempo
verbal compuesto".

En español el participio
se forma con las terminaciones "ado/ada" o "ido/ida".
También existen formas irregulares como "visto" o
"hecho".



Algunos ejemplos:

Yo he caminado
("caminado" es el participio del verbo "caminar")

Yo he dormido bien
("dormido" es el participio del verbo "dormir")

La casa fue construida en
1990("construida" es el participio del verbo "construir")

Yo he visto la película
("visto" es el participio del verbo "ver". En este caso
fíjate que en español es irregular porque no termina en "ado"
ni en "ido")



Si te fijas bien, en estos
ejemplos aparece un verbo auxiliar. En español esos verbos auxiliares
son "ser/estar" o "haber".



En inglés esos verbos auxiliares son el verbo
"to be" (ser/estar) y el verbo "have" (haber)

En inglés el "past participle" es:



1) Para los verbos irregulares,
la tercera columna de la lista.

2) Para los verbos regulares son
las terminaciones en "ed".



Veamos ahora ejemplos en
inglés:



I have (I've) walked [aivguokt]
("walked" es el participio del verbo "walk")

I have (I've) slept well
[aivslept güel] ("slept" es el participio del verbo
"sleep")

The house was built in 1990
[dehaus guasbiltIn naintiinnaiti]("built" es el participio del verbo
"build")

I have (I've) seen the film
[aivsiindefIlm]("seen" es el participio del verbo "see").





lista de verbos
en el tiempo del participio pasado.






ESPAÑOL

INFINITIVO /
PRESENTE SIMPLE

PASADO PARTICIPIO

Comenzar

To begin

begun

Apostar

To bet

bet

Morder

To bite

bitten

Romper

To break

broken

Construir

To build

built

Comprar

To buy

bought

Elegir

To choose

chosen

Cortar

To cut

cut

Dibujar

To draw

drawn

Beber

To drink

drunk

Comer

To eat

eaten

Olvidar

To forget

forgotten

Obtener

To get

got

Dar

To give

given

Ir

To go

gone

Oír

To hear

heard

Saber

To know

known

Aprender

To learn

learnt

Pagar

To pay

paid

Correr

To run

run

Ver

To see

seen

Cantar

To sing

sung

Oler

To smell

smelt

Hablar

To speak

spoken

Barrer

To sweep

swept

Nadar

To swim

swum

Decir

To tell

told

Comprender

To understand

understood

Ganar

To win

won

Escribir

To write

written





màs
acerca del tema:




muy bien recuerda hacer la
relacion de las semanas