TUTORIA DE INGLES.
INTEGRANTES:
YULIANA BETANCUR
VICKY VALLEJO
EDWIN VILLADA
PAOLA OROZCO
GRADO
11ºA
A CONTINUACIÓN APRECIARAN UN PEQUEÑO
ANÁLISIS DE LO QUE SE HA
MANEJADO EN EL ÁREA DE INGLES
ANÁLISIS DE LO QUE SE HA
MANEJADO EN EL ÁREA DE INGLES
SEMANA Nº1
-PAUTAS Y REGLAS DE LA CLASE
- VOCABULARIO ELEMENTAL O BÁSICO
- JUEGO EN EL CUAL PRACTICAMOS VOCABULARIO.
SEMANA Nº2
-GRAMMAR REVIEW
-JUEGO EN EL CUAL PRACTICAMOS VOCABULARIO Y EXPRESIONES
- LISTENNING HABILITY
-GRAMMAR REVIEW DENUEVO
SEMANA Nº3
- BROKEN TELEPHONE
- GRAMMAR REVIEW
- SALIDAS AL TABLERO
POR LO QUE VEMOS LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE TODO
LO QUE LLEVAMOS HATS EL MOMENTO HA SIDO UNA RETROALIMENTACIÓN DE LA
MATERIA.
LO QUE LLEVAMOS HATS EL MOMENTO HA SIDO UNA RETROALIMENTACIÓN DE LA
MATERIA.
ASPECTOS POSITIVOS:
LAS CLASES SE PRESENTAN MAS DINÁMICAS Y ACTIVAS,
PERMITIENDO ASÍ EL APRENDIZAJE
DIDÁCTICO Y ANÍMICO.
PERMITIENDO ASÍ EL APRENDIZAJE
DIDÁCTICO Y ANÍMICO.
TAMBIÉN DEBEMOS ANOTAR QUE TODA LA CLASE SE PRESENTA
EN INGLES CON MUY POCAS EXPRESIONES EN ESPAÑOL, LO CUAL NOS PUEDE SERVIR
PARA ASIMILAR LOS FONEMAS Y SONIDOS DEL IDIOMA; PERO ESTO HA FACILITADO LA
BURLA Y LA INDISCIPLINA EN LA CLASE POR ALGUNOS ALUMNOS.
EN INGLES CON MUY POCAS EXPRESIONES EN ESPAÑOL, LO CUAL NOS PUEDE SERVIR
PARA ASIMILAR LOS FONEMAS Y SONIDOS DEL IDIOMA; PERO ESTO HA FACILITADO LA
BURLA Y LA INDISCIPLINA EN LA CLASE POR ALGUNOS ALUMNOS.
hola tutores les comento que como van las
cosas van bien
cosas van bien
les toca empezar a montar elementos de la
asignatura por ejemplo si vieron un tema lo consultan en internet y se copia en
la tutoria la pagina o el enlace y
lo que sea se copia es fácil solo se busca en Internet y se hace
copilina de lo que se requiere. no se trata de solo montar algo sencillo de lo
que se hizo se debe de hablar de lo planeado o diseñado en clase y en
especial si hay tareas se deben desarrollar, de esas manera es mas facil una
buena tutoria y
asignatura por ejemplo si vieron un tema lo consultan en internet y se copia en
la tutoria la pagina o el enlace y
lo que sea se copia es fácil solo se busca en Internet y se hace
copilina de lo que se requiere. no se trata de solo montar algo sencillo de lo
que se hizo se debe de hablar de lo planeado o diseñado en clase y en
especial si hay tareas se deben desarrollar, de esas manera es mas facil una
buena tutoria y
no se trata de montar una cantidad de cosas
de internet es solo buscar los elementos bacanos y si hay videos en youtube se
copia el link, o de donde se pueda ampliar el tema. las tareas las hace solo un
grupo especial y es el apoyo de todo un grupo o familia.
de internet es solo buscar los elementos bacanos y si hay videos en youtube se
copia el link, o de donde se pueda ampliar el tema. las tareas las hace solo un
grupo especial y es el apoyo de todo un grupo o familia.
recuerde dar su opinion de lo que se esta
desarrollando de manera que cresca el sentido critico y analitico de cada uno
de ustedes o el que este al tanto.
desarrollando de manera que cresca el sentido critico y analitico de cada uno
de ustedes o el que este al tanto.
hey recuerde poner en la semana el dia
tambien y los compañeros son para ver comparta
tambien y los compañeros son para ver comparta
van bn suerte
yulina se debe de compartir con todo el
cocao de compañeros del salon los del otro grupo si deseas los involucras ademas de mantener unos
link bn vacanos para que se estudie y montes practicas. se debe de ampliar el
tema no solo mensionar las cosas es poner las practicas t todo bn explicado
para una mejor presentacion de lo que se hace.
cocao de compañeros del salon los del otro grupo si deseas los involucras ademas de mantener unos
link bn vacanos para que se estudie y montes practicas. se debe de ampliar el
tema no solo mensionar las cosas es poner las practicas t todo bn explicado
para una mejor presentacion de lo que se hace.
animo 14/01 8:59
SEMANA Nº4
EN ESTA SEMANA SE HIZO UN EXAMEN A CERCA DE TODOS LOS
TIEMPOS VERBALES.
TIEMPOS VERBALES.
RECORDEMOS:
VERBO TO BE PRESENT (AFIRMATIVE FORM)
El verbo 'To be' tiene una importancia especial en
inglés. Se corresponde a los verbos españoles "ser" y
"estar". Dependiendo del sentido de la frase deduciremos de cual de
los dos se trata.
inglés. Se corresponde a los verbos españoles "ser" y
"estar". Dependiendo del sentido de la frase deduciremos de cual de
los dos se trata.
RECORDEMOS LOS SUJETOS:
I............AM
YOU....ARE
HE.......IS
SHE....IS
IT.........IS
THEY...ARE
WE......ARE
YOU....ARE
ESTRUCTURA
SUJETO O PERSONA+TO BE (AM, ARE,IS)+COMPLEMENTO
EX: I AM A STUDEN (YO SOY UNA ESTUDIANTE)
SHE IS 19TH YEARS OLD (ELLA TIENE 19 AÑOS) es importante resaltar que para decir la
edad se debe usar el verbo to be (am, are,is).
edad se debe usar el verbo to be (am, are,is).
EXERCISE: YOU ____ SO SHY
NEGATIVE FORM:
ESTRUCTURA
SUJETO O PERSONA+VERBO TO BE (AMARE,IS)+NOT+COMPLEMENT.
EX: SHE IS NOT BEAUTIFUL.
THEY ARE NOT
VERY NOISY.
VERY NOISY.
WE ARE NOT 28
YEARS OLD.
YEARS OLD.
EXERCISE: HE____ ____
A TEACHER
A TEACHER
CONTRACCION: ISN’T, AREN’T . (CUANDO USAMOS AM NOT NO PODEMOS
HACER CONTRACCION EN LA FORMA NEGATIVA).
HACER CONTRACCION EN LA FORMA NEGATIVA).
INTERROGATIVE FORM:
ESTRUCTURA:
VERBO TO BE (AM,ARE,IS)+SUJETO O PERSONA+COMPLEMENTO+?no
puedes olvidar poner al final el signo de interrogacion.
puedes olvidar poner al final el signo de interrogacion.
EX: ARE WE GOOD STUDENTS?
ARE YOU GOOD TODAY?
EXERCISE: ___ SHE PRETTY?
PRESENTE CONTINUO
PRESENT SIMPLE AFRIMATIVE FORM
NEGATIVE FORM
INTERROGATIVE FORM
PASADO SIMPLE
VOCABULARIOS VISTOS EN CLASES:
FAMILY
MEMBERS:
MEMBERS:
ANIMALS:
BODY
PARTS:
PARTS:
CLOTING:
COLORS:
HOUSE:
PLACES IN
THE CITY:
THE CITY:
PRACTICA INGLES
Muy bien, recuerde de mantenerla
actualizada y las recomendaciones para entender mejor y ustedes diseñar
las estrategias además si el profe les ayuda será mejor
ánimo y siempre llenándonos de energía positiva, recuerden
que semanalmente debe de estar actualizada y se debe de llevar como el diario
de campo y en el doc. Montar lo de la clase y su apoyo extra como tutores es
muy valido lo que ustedes consideren para que se aprenda, las diferentes
estrategia de estudio y los sitios y demás se deben de estar bajando se
debe tener una carpeta con videos, imágenes presentaciones y loas
demás ayudas didácticas para un mejor dominio de la
tutoría. también se debe de tener compartida con todos los de
once somos un combo que trabajando juntos en grandes proyectos colaborativos
haremos grandes cosas
actualizada y las recomendaciones para entender mejor y ustedes diseñar
las estrategias además si el profe les ayuda será mejor
ánimo y siempre llenándonos de energía positiva, recuerden
que semanalmente debe de estar actualizada y se debe de llevar como el diario
de campo y en el doc. Montar lo de la clase y su apoyo extra como tutores es
muy valido lo que ustedes consideren para que se aprenda, las diferentes
estrategia de estudio y los sitios y demás se deben de estar bajando se
debe tener una carpeta con videos, imágenes presentaciones y loas
demás ayudas didácticas para un mejor dominio de la
tutoría. también se debe de tener compartida con todos los de
once somos un combo que trabajando juntos en grandes proyectos colaborativos
haremos grandes cosas
PADRINO TUTOR ORGULLO BUL
Es un proyecto del cual haces parte muy
importante y muy valiosa es tu gran aporte a la institución y tu
retribución a una sociedad y una gran familia para cada día ser
mejores, es cosechar realmente grandes logros como seres humanos
importante y muy valiosa es tu gran aporte a la institución y tu
retribución a una sociedad y una gran familia para cada día ser
mejores, es cosechar realmente grandes logros como seres humanos
Muy bien soldados ooeee Pulgarin
SEMANA
5º
5º
EN ESTA
SEMANA SE HA TRABAJADO CON UN ALECTURA “BIG CITY TO BEACH”
SEMANA SE HA TRABAJADO CON UN ALECTURA “BIG CITY TO BEACH”
VOCABULARIO
MOVED:
MOVER EN PASADO. MOVIO
MOVER EN PASADO. MOVIO
WENT: GO EN
PASADO. FUI
PASADO. FUI
BEEN: BE EN
PARTICIPIO PASADO. SIDO, ESTADO
PARTICIPIO PASADO. SIDO, ESTADO
LAST: PASADO
SINCE: DESDE
BORN: NACER
DRIVER:
CONDUCTOR
CONDUCTOR
JOB: TRABAJO
(NO ES VERBO)
(NO ES VERBO)
LEAVE:
ABANDONAR
ABANDONAR
WANT: QUERER
BUT: PERO
GOT: OBTENER
EN PASADO. OBTUBE
EN PASADO. OBTUBE
ANYWAY: DE
CUALQUIER FORMA
CUALQUIER FORMA
ALWAYS:
SIEMPRE
SIEMPRE
MIND:
SIGNIFICADO
SIGNIFICADO
WANTED:
QUERER EN PASADO. QUICE
QUERER EN PASADO. QUICE
TRUCK
DRIVER: CAMIONERO
DRIVER: CAMIONERO
CRIED:
LLORAR EN PASADO, LLORE
LLORAR EN PASADO, LLORE
BEST: MEJOR
ALL: TODO
ON: EN
KNOWN: SABER
EN PARTICIPIO PASADO SABIDO
EN PARTICIPIO PASADO SABIDO
ANYONE:
CUALQUIERA
CUALQUIERA
OVER: SOBRE
AGE: EDAD
SEE: VER
ACROSS: A
TRAVES DE
TRAVES DE
RIGHT:
IZQUIERDA
IZQUIERDA
AWAY: LEJOS
CUT: CORTAR
SAID: SAY EN
PASADO. DECIR
PASADO. DECIR
DRESSED:
VESTIDO
VESTIDO
HANG OUT:
PASAR EL RATO
PASAR EL RATO
ASKED: ASK
EN PASADO. PREGUNTAR
EN PASADO. PREGUNTAR
BOWLING:
BOLOS
BOLOS
NEAR: CERCA
SAFER: MAS
SALVO
SALVO
STAY: ESTAR
FIELDS:
CAMPOS
CAMPOS
AWFUL:
HORRIBLE
HORRIBLE
PALS:
PARCEROS (AMIGOS)
PARCEROS (AMIGOS)
ALSO:
TAMBIEN
TAMBIEN
AS: COMO
OLD: VIEJO
ONES: UNOS
LUCKILY: POR
SUERTE
SUERTE
COULD: PODIA
TOGHETER:
JUNTOS
JUNTOS
FIRST:
PRIMERO
PRIMERO
FRIENDSHIP:
AMISTAD
AMISTAD
STRONG:
FUERTE
FUERTE
THINK:
PENSAR
PENSAR
JUST: SOLO
MISS:
EXTRAÑAR
EXTRAÑAR
ESTE ES EL
VOCABULARIO DE LA ACTIVIDAD. ESTUDIENLO Y MEMORISENLO PARA EL EXAMEN Y GANEMOS
TODOS!!!
VOCABULARIO DE LA ACTIVIDAD. ESTUDIENLO Y MEMORISENLO PARA EL EXAMEN Y GANEMOS
TODOS!!!
RESPUESTAS
DE LA ACTIVIDAD ACERCA DE LA
COMPRENSION DE LECTURA
DE LA ACTIVIDAD ACERCA DE LA
COMPRENSION DE LECTURA
1. SHE HAD BEEN LIVED IN NEW YORK SINCE
SHE WAS BORN
SHE WAS BORN
ELLA
HABÍA VIVIDO EN NUEVA YORKdesde que nació
HABÍA VIVIDO EN NUEVA YORKdesde que nació
2. BECAUSE
HER MOTHER GOT A NEW JOB IN FLORIDA, AND WE HAD TO GO.
HER MOTHER GOT A NEW JOB IN FLORIDA, AND WE HAD TO GO.
Porque
su madre consiguió un nuevo empleo en Florida, y tuvimos que irNOS
su madre consiguió un nuevo empleo en Florida, y tuvimos que irNOS
3. SHE HAD
KNOWN EMMA ALL HER LIFE
KNOWN EMMA ALL HER LIFE
ELLA
había conocido A emma todas su vida
había conocido A emma todas su vida
4. BECAUSE
SHE DIDN’T SEE ANYONE OF HER OWN AGE FOR A MONTH
SHE DIDN’T SEE ANYONE OF HER OWN AGE FOR A MONTH
Porque
no VIO A nadie de su misma edad
durante un mes.
no VIO A nadie de su misma edad
durante un mes.
6. SHE HAD
TO STAND IN FRONT OF 29th PEOPLE
AND SAY HER NAME ABOUT FIVE TIMES BECAUSE THEY COULDN’T UNDERSTAND HER
ACCENT.
TO STAND IN FRONT OF 29th PEOPLE
AND SAY HER NAME ABOUT FIVE TIMES BECAUSE THEY COULDN’T UNDERSTAND HER
ACCENT.
Tuvo
que pararse frente a 29 personas y decir su nombre cinco veces porque no
podían entender su acento
que pararse frente a 29 personas y decir su nombre cinco veces porque no
podían entender su acento
RECUERDEN
ESTUDIAR Y PRACTICAR LA PRONUNCIACION PARA EL EXAMEN. NO ES TAN DIFICIL.
ESTUDIAR Y PRACTICAR LA PRONUNCIACION PARA EL EXAMEN. NO ES TAN DIFICIL.
SOLO ES DE
PRACTICA, LA PROFESORA LO HA LEIDO VARIAS VECES EL TEXTO
PRACTICA, LA PROFESORA LO HA LEIDO VARIAS VECES EL TEXTO
DE NUEVO
PUEDEN PRACTICAR INGLES EN ESTA PAGINA. ES MUY DIDACTICA, INTERESANTE Y
ENTRETENIDA.
PUEDEN PRACTICAR INGLES EN ESTA PAGINA. ES MUY DIDACTICA, INTERESANTE Y
ENTRETENIDA.
PRACTICA INGLES
SEMANA
Nº7
Nº7
EL DIA LUNES
TRABAJAMOS EN LA LECTURA IDENTIFICANDO LOS VERBOS Y SUJETOS.
TRABAJAMOS EN LA LECTURA IDENTIFICANDO LOS VERBOS Y SUJETOS.
EL DIA
MIERCOLES TRABAJAMOS LA SGTE ACTIVIDAD
MIERCOLES TRABAJAMOS LA SGTE ACTIVIDAD
EL DIA
JUEVES SE REALIZO EL EXAMEN ESCRITO CORRESPONDIENTE AL VOCABULARIO ANTERIOR.
JUEVES SE REALIZO EL EXAMEN ESCRITO CORRESPONDIENTE AL VOCABULARIO ANTERIOR.
1. VERBS
MOVED
HAS BEEN
WENT
TO MEET
HAD LIVED
WAS
BORN
WANT
TO LEAVE
GOT
HAD
TO GO
MIND
LIVE
HAD WANTED
TO LIVE
CIRED
HAD KNOWN
TO LIVE
SEE
TO MEET
SAID
GOING
TO GO
INVITE
WENT OUT
HADN’T
GONE
GONE
WOULD HAVE
BEEN
BEEN
TO TALKING
ASKED
USED
TO GET
CAN
HAD
TO STAND
COULDN’T
UNDERSTAND
MET
LEAR
MISS
THINK
COME
WILL BE
GO BACK
ASKED
ARRIVED
SUJETOS
ZOE HAMILTON
NEW YORK
ST.
AUGUSTINE
AUGUSTINE
FLORIDA
2.WHAT
THE JOB ACORDING TO THE DEFINITION
THE JOB ACORDING TO THE DEFINITION
A. CATCHES
CRIMINAL: POLICEMAN
CRIMINAL: POLICEMAN
B. CHANGE
WORDS FROM ONE LANGUAJE TO ANOTHER: TRANSLATOR
WORDS FROM ONE LANGUAJE TO ANOTHER: TRANSLATOR
C. COOKS
FOOD IN A HOTEL O RESTAURANT: CHEFF
FOOD IN A HOTEL O RESTAURANT: CHEFF
D. CUTS YOUR
HAIR: HAIR DRESSED / BARBER
HAIR: HAIR DRESSED / BARBER
E. DESING
HOUSES AND BUILDINGS: CLEANER
HOUSES AND BUILDINGS: CLEANER
F.DOES
EXPERIMENT IN A LABORATORY: SCIENTIST
EXPERIMENT IN A LABORATORY: SCIENTIST
G. FIGHT
FIRE: FIRE FIGHTEER
FIRE: FIRE FIGHTEER
H. HELDS
YOUR IN A SHOP: SALES ASSITANGS
YOUR IN A SHOP: SALES ASSITANGS
I.
INTRODUCER TV: PRESENTER
INTRODUCER TV: PRESENTER
J. TREATS
WHEN YOU ARE SICK: DOCTOR
WHEN YOU ARE SICK: DOCTOR
K. LUCK
AFTER YOUR IN A PLANE: FLIGHT ATTENTANT
AFTER YOUR IN A PLANE: FLIGHT ATTENTANT
L. LUCK
AFTER YOUR TEETH: DENTIST
AFTER YOUR TEETH: DENTIST
M. LUCK
AFTER ANIMALS IN A ZOO:
AFTER ANIMALS IN A ZOO:
N. PERFORMS
IN A THEATER:
IN A THEATER:
O. PLAY ROCK
MUSIC: ROCKER
MUSIC: ROCKER
P. PLAYS
SPORTS FOR MONEY: FOOTBALLER
SPORTS FOR MONEY: FOOTBALLER
Q. RIDERS A
HORSE: RIDER
HORSE: RIDER
R. SAVES
PEOPLE WHO ARE IN DANGER IN THE WATHER: LIFEGUARD
PEOPLE WHO ARE IN DANGER IN THE WATHER: LIFEGUARD
S. SHOWS YOU
INTERESTING PLACES WHERE YOU ARE IN VACATIONS: TURIST GUIDE
INTERESTING PLACES WHERE YOU ARE IN VACATIONS: TURIST GUIDE
T. TAKE
ICTURES: PHOTOGRAPHER
ICTURES: PHOTOGRAPHER
U. WORK ON A
FARM: FARMACER
FARM: FARMACER
V. WORK IN A
HOSPITAL: NURSE OR DOCTOR
HOSPITAL: NURSE OR DOCTOR
W. LOOK
AFTER ANIMAL WHEN THEY ARE SICK: VET
AFTER ANIMAL WHEN THEY ARE SICK: VET
ESTA ES
LA NUEVA LISTA DE VERBOS PARA MEMORIZAR Y SERA EL PROXIMO EXAMEN.
LA NUEVA LISTA DE VERBOS PARA MEMORIZAR Y SERA EL PROXIMO EXAMEN.
BE: IS ARE
AM SER O ESTAR
AM SER O ESTAR
BECOME:
CONVERTIR
CONVERTIR
BEGIN:COMENZAR
BREACK:ROMPER
BRING: TRAER
BUILD:
CONSTRUIR
CONSTRUIR
BUY: COMPRAR
CHOOSE:
ESCOGER
ESCOGER
COME: VENIR
DO/DOES:
HACER
HACER
DREAM:
SOÑAR
SOÑAR
DRINK:BEBER
DRIVE:
CONDUCIR
CONDUCIR
EAT: COMER
FALL: CAER
FEEL: SENTIR
FIND:
ENCONTRAR
ENCONTRAR
FLY: VOLAR
FORGET:
OLVIDAR
OLVIDAR
GET: OBTENER
GIVE: DAR
GO: IR
HAVE/HAS:
TENER
TENER
KNOW: SABER
LEARN:
APRENDER
APRENDER
LEAVE: DEJAR
ABANDONAR
ABANDONAR
MAKE: HACER
PAY: PAGAR
PUT: PONER
READ: LEER
SAY: DECIR
SEE: VER
SELL: VENDER
SHOW..
MOSTRAR
MOSTRAR
SING: CANTAR
SIT: SENTAR
SLEEP:
DORMIR
DORMIR
SPEACK:
HABLAR
HABLAR
SWIM: NADAR
TAKE: COJER
TOMAR
TOMAR
TEACH:
ENSEÑAR
ENSEÑAR
TELL: DECIR
CONAR
CONAR
THINK:
PENSAR
PENSAR
UNDERSTAND:
PENSAR
PENSAR
WRITE:
ESCRIBIR
ESCRIBIR
WIN: GANAR
RECUERDEN
LLEVAR EL VERBO CORRESPONDIENTE AL NUMERO EN LA LISTA PARA PONERLO EN EL
ENGLISH CORNER EL DIA LUNES 7 DE MARZO.
LLEVAR EL VERBO CORRESPONDIENTE AL NUMERO EN LA LISTA PARA PONERLO EN EL
ENGLISH CORNER EL DIA LUNES 7 DE MARZO.
GRACIAS
POR SU ATENCION PRESTADA.
POR SU ATENCION PRESTADA.
REMEMBER: PRACTICA INGLES
Semana 8
Muy bien y se debe de mejorar se debe saber que cada uno es parte vital
de este proceso y que cada uno ganamos mucho con la elaboración de un
buen diario de campo virtual
de este proceso y que cada uno ganamos mucho con la elaboración de un
buen diario de campo virtual
Animo sin bajar la guardia
SEMANA Nº8
Para mañana lunes 14 de
marzoes el axamen del vocabulario de los verbos. recuerden repasar y
memorizarlos.
marzoes el axamen del vocabulario de los verbos. recuerden repasar y
memorizarlos.
ademas es la recuperacion a las 7.00 am. hoy domingo se explicaron
los temas a las 3 y solo se presentaron 6 compañeras.
los temas a las 3 y solo se presentaron 6 compañeras.
mucha suerte y espero recuperen.
TEMA
VISTO:
VISTO:
USED TO
puedes usar
el used to para hablar a cerca de habitos pasados que solias tener.
el used to para hablar a cerca de habitos pasados que solias tener.
AFFIRMATIVE
FORM:
FORM:
i used to
live in a farm (yo solia vivir en una finca)
live in a farm (yo solia vivir en una finca)
she used to
live in a farm (ella solia vivir en una finca)
live in a farm (ella solia vivir en una finca)
COMO PUEDEN
OBSERVAR ES IGUAL PARA TODOS LOS PRNOMBRES, SIN NINGUNA MODIFICACION.
OBSERVAR ES IGUAL PARA TODOS LOS PRNOMBRES, SIN NINGUNA MODIFICACION.
NEGATIVE
FORM:
FORM:
i
didn’t use to live in a farm (yo no solia vivir en una finca)
didn’t use to live in a farm (yo no solia vivir en una finca)
EN ESTE CASO PARA NEGAR SE UTILIZA EL
AUXILIAR DID NOT (DIDN’T) Y AL USED TO SE LE SUPRIME LA D QUEDANDO SIN
CONJUGACION ELK VERBO USE.
AUXILIAR DID NOT (DIDN’T) Y AL USED TO SE LE SUPRIME LA D QUEDANDO SIN
CONJUGACION ELK VERBO USE.
QUESTIONS
did you use
to live in a farm? (solias vivir en
una finca?)
to live in a farm? (solias vivir en
una finca?)
used to
Semana numero 9
Muy bien el
trabajo que estas desarrollando es un gran avance y debes de creer en el
proyecto padrino tutor, es valioso y te comento que muchas personas piensan lo
mismo del proyecto es vacano saber que de ustedes se les admira por fuera del
colegio al igual que yo animo amista y las cosas siempre macharan muy bien por
el trabajo de la semana 9 del primer periodo y te recuerdo que debes de luchar por ti y por los logros de los
compañeros
trabajo que estas desarrollando es un gran avance y debes de creer en el
proyecto padrino tutor, es valioso y te comento que muchas personas piensan lo
mismo del proyecto es vacano saber que de ustedes se les admira por fuera del
colegio al igual que yo animo amista y las cosas siempre macharan muy bien por
el trabajo de la semana 9 del primer periodo y te recuerdo que debes de luchar por ti y por los logros de los
compañeros
SEMANA Nº9
recuerden que para el
martes es el examen del used to y el jueves el de los verbos. repasen y
memorisenlos.
martes es el examen del used to y el jueves el de los verbos. repasen y
memorisenlos.
en esta semana se
hicieron las presentaciones de los trabajos. todos expusimo muy bien y se noto
el empeño y el interes en los trajes, felicitaciones.
hicieron las presentaciones de los trabajos. todos expusimo muy bien y se noto
el empeño y el interes en los trajes, felicitaciones.
esto fue lo elaborado
en esa semana. si quieren repasar el used to en unos links de la semana n 8
esta muy bn explicado, no hay excusa para que pierdan.
en esa semana. si quieren repasar el used to en unos links de la semana n 8
esta muy bn explicado, no hay excusa para que pierdan.
EXITOS!!
ACA PUEDEN VER OTRO TUTORIAL. ES UN VIDEO TUTORIAL Y ESTA SUPER BIEN
EXPLICADO:
EXPLICADO:
PRIMERA PARTE:
SEGUNDA
PARTE:
PARTE:
Terminación de periodo
Muy bien el trabajo desde ya debes saber que se hará un
aprendizaje de proyecto colaborativo para subir el icfes de todos basado principalmente en las materias
icfes y se debe ir pensando en las diferentes estrategias para subir al
máximo para que todos ganen,
vacano el que hallas cumplido los aspectos que te corresponden recuerda siempre
mantenerlo bien diseñado y empezar a trabajar lo del examen desde el cuestionario que
diseñes en gmail
aprendizaje de proyecto colaborativo para subir el icfes de todos basado principalmente en las materias
icfes y se debe ir pensando en las diferentes estrategias para subir al
máximo para que todos ganen,
vacano el que hallas cumplido los aspectos que te corresponden recuerda siempre
mantenerlo bien diseñado y empezar a trabajar lo del examen desde el cuestionario que
diseñes en gmail
Animo con la verraquera de todos
cada día seremos mejores, animo
cada día seremos mejores, animo
muy bn
muy bn parceros asi se hace animo soldados
SEGUNDO PERIODO
En la
primer semana del segundo periodo se acordo un trabajo en el cual los
estudiantes deben de apropiarse de un rol de un artista o estrella famoso, el
cual debe interpretar por minimo 3 min y debe imitarlo tal cual y como es. la fecha para este trabajo es
el 14 de abril, se hara en el auditorio con microfono. preparense bien para
esta presentacion, animo.
primer semana del segundo periodo se acordo un trabajo en el cual los
estudiantes deben de apropiarse de un rol de un artista o estrella famoso, el
cual debe interpretar por minimo 3 min y debe imitarlo tal cual y como es. la fecha para este trabajo es
el 14 de abril, se hara en el auditorio con microfono. preparense bien para
esta presentacion, animo.
tenemos una
lista amplia de verbos los cuales se iran evaluando por fases, la lista de
verbos es la siguiente:
lista amplia de verbos los cuales se iran evaluando por fases, la lista de
verbos es la siguiente:
accept:
aceptar
aceptar
add:
agregar
agregar
admire:
admirar
admirar
admit:
admitir
admitir
advise:
aconcejar
aconcejar
agree:
estar de acuerdo
estar de acuerdo
allow:
permitir
permitir
amuse:
divertir
divertir
answer:
responder
responder
apologise:
disculparse
disculparse
appear:
aparecer
aparecer
appreciate:
apreciar
apreciar
approve:
aprovar
aprovar
argue:
argumentar
argumentar
arrive:
llegar
llegar
ask:
preguntar
preguntar
attach: sujetar
attend:
atender
atender
avoid:
evitar
evitar
behave:
hornear
hornear
bake:
hornear, cocer
hornear, cocer
belong:
pertenecer
pertenecer
bless:
soplar
soplar
borrow:
prestar
prestar
breathe:
respirar
respirar
brush:
cepillar
cepillar
burn:
quemar
quemar
call:
llamar
llamar
arrange:
arreglar
arreglar
care:
preocupar
preocupar
carry:
llevar
llevar
challenge:
desafiar
desafiar
change:
cambiar
cambiar
cheer:
aplaudir
aplaudir
claim:
exigir
exigir
clap:
aplaudir
aplaudir
clean:
limpiar
limpiar
clear:
aclarar
aclarar
close:
cerrar
cerrar
collect:
reunir
reunir
communicate:
comunicar
comunicar
compare:
comparar
comparar
compete:
competir
competir
complain:
quejar
quejar
complete:
completar
completar
concentrate:concentrar
concern:tratar
confess:confesar
confuse:
aturdir
aturdir
consider:considerar
continue:continuar
copy:
copiar
copiar
count:
contar
contar
cover:
tapar
tapar
crash:
chocar
chocar
cry: llorar
cure: curar
cycle: ir
en bicicleta
en bicicleta
damage:
dañar
dañar
dance:bailar
deceiver:
engañar
engañar
decide:
decidir
decidir
delay:
demorar
demorar
delight: encartar
deliver:
repartir
repartir
depend:
depender
depender
describe:
describir
describir
deserve:
merecer
merecer
destroy:destruir
develop:dibujar
disagree:desagardo
disapper:desaparecer
discover:descubrir
dislike:
divide:dividir
dream:soñar
dress:vestirse
dry:secar
earn:ganar
educate:educar
embarrass:avergonzar
employ:
empty:vaciar
end:finalizar
enter:entrar
entertain:entretener
escape:escapar
excite:exitar
excuse:excusar
exercise:ejercitar
exist:existir
explain:explicar
encourage:animal
face:mostrar
fail:faltar,
perder(años)
perder(años)
fill:llenar
fire:incendiar
fix:arreglar,
reparar
reparar
flow:mover
follow:segir,continuar
form:formar
fry:freir
give:dar,
regalar
regalar
guess:
adivinar
adivinar
guide:guiar
handle:encargar
hate:odiar
help.ayudar
hope:esperar
hurry:apurarce
identify:identificar
ignore:
imagine:imaginar
improve:
include:incluir
increase:aumentar
influence:influenciar
injure:herir
instructinstruir
interfere:interferir
interrupt:interrumpir
introduce:introducir
invent:inventar
invite:invitar
juil:encerrar
jog:trotar
joke:bromear
judge:juzgar
jump:saltar
kick:patear
kill:matar
kiss:besar
knock:amarrar
laugh:reir
learn:aprender
lie:mentri
like:gustar
listen:escuchar
live:vivir
load:cargar
lock:bloquear
look:mirar
love:amar
mange:manejar
marry:casarse
match:luchar
matter:cuestionar
memorise:memorizar
miss:extrañar
mix:mezclar
move:mover
multiply:multiplicar
murder:asesinar
name:
need:necesitar
notice:darce
cuenta
cuenta
number:enumerar
obex:
observe:observar
obtain:obtener
occur:ocurrir
offend:ofender
offer:ofrecer
open:abrir
order:ordenar
pack:empacar
paint:pintar
pass:pasar
perform:realizar
permit:permitir
phone:telefonear
pick
up:recoger
up:recoger
play:jugar
possess:
practice:practicar
pray:
prefer:peferir
prepare:preparar
press:
pretend:
prevent:
print:imprimir
produce:
promise:prometer
protect:
provide:
punish:
question:preguntar
rain:llover
semana nº2
en esta
semana se trabajo un ejerciocio listening (de escucha) con una cancion the
reason. aca queda colgada y es muy interesante.
semana se trabajo un ejerciocio listening (de escucha) con una cancion the
reason. aca queda colgada y es muy interesante.
ademas
adjunto la letra:
adjunto la letra:
esta fue la
unica clase que se tuvo en la semana debido a que el dia miercoles fue el
pre-icfes y a la primera toca ingles por lo tanto esta se pierde; ademas el dia
jueves fue el simulacro icfes y no se vieron mas horas de ingles. a repasar y
aprender vocabulario para que nos vaya bn a todos en las pruebas, esto es
fundamental!!!!
unica clase que se tuvo en la semana debido a que el dia miercoles fue el
pre-icfes y a la primera toca ingles por lo tanto esta se pierde; ademas el dia
jueves fue el simulacro icfes y no se vieron mas horas de ingles. a repasar y
aprender vocabulario para que nos vaya bn a todos en las pruebas, esto es
fundamental!!!!
NOTA:
recuerden la presentacion de la estrella favorita para el 14 de abril preparense
muy bn, suerte y exitos!!!!!!!
recuerden la presentacion de la estrella favorita para el 14 de abril preparense
muy bn, suerte y exitos!!!!!!!
REMEMBER: PRACTICA INGLES
Segundo periodo
Primera REVISION
Hey animo muchachos muy bien por el proceso que se está
llevando es una nota poder servirle a los compañeros si ellos no saben
aprovechar las cosas que usted aporta es asunto de ellos
llevando es una nota poder servirle a los compañeros si ellos no saben
aprovechar las cosas que usted aporta es asunto de ellos
“ qué culpa tiene la estaca si un sapo salta y se
ensarta”
ensarta”
Recuerda del desarrollo de la tutoría icfes y ella se debe llamar
ICFES+ASIGNATURA+GRUPO Y GRADO
En el trabajo de la
tutoría virtual de la asignatura ICFES
tutoría virtual de la asignatura ICFES
Se vale todo lo que puedas hacer ; la idea es que aportes con los
diferentes elementos a que se mantenga el icfes y más si se mejora
diferentes elementos a que se mantenga el icfes y más si se mejora
Animo soldados bien y sigue en la responsabilidad.
USTEDES NO SON MENOS QUE NADIE. PILAS
MUY BIEN MUCHACHOS ESA ES LA ACES PARA LO QUE NOS GUSTA Y PARA
LO QUE NOS CORRESPONDE HACER.
LO QUE NOS CORRESPONDE HACER.
no bajes la guardia tu trabajo es excelente no te
midas con los mediocres
midas con los mediocres
Estamos en pascua y le recuerdo que en este
periodo estas son las cosas que manejaran para que no se le olvide desde
emprendimiento.
periodo estas son las cosas que manejaran para que no se le olvide desde
emprendimiento.
1. Los seguimientos al diario de campo virtual
desde las materias icfes
desde las materias icfes
2. La entrega de las cartas y las firmas que
son del seguimiento del ahijado
son del seguimiento del ahijado
3. La creación del icfes virtual y del
cuestionario virtual
cuestionario virtual
4. Responder el cuestionario que está
montado en www.facebook.com en el grupo de
WEBQUEST BUL donde se le
está un cuestionario preguntando sobre el proyecto del padrino tutor y
usted lo debe desarrollar
montado en www.facebook.com en el grupo de
WEBQUEST BUL donde se le
está un cuestionario preguntando sobre el proyecto del padrino tutor y
usted lo debe desarrollar
5. la creación del cuestionario
especifico de la tutoria icfes que le corresponde al grupo y montar el enlace a
la webquest bul
especifico de la tutoria icfes que le corresponde al grupo y montar el enlace a
la webquest bul
6. el cuestionario icfes de la materia que le
corresponde
corresponde
7. recuerde el desarrollo del storyboard
Y varias para desarrollar, recuerde que ya se
hizo un balance de cómo maneja su tiempo y la mayoría solo hace
locha al cien, además se sabe que valen más plata que un verraco
y que no estamos para darnos lujos pendejos y por ultimo esta es la semana
cuatro del segundo periodo y algunos no se han dado cuenta que están con
grandes compromisos.
hizo un balance de cómo maneja su tiempo y la mayoría solo hace
locha al cien, además se sabe que valen más plata que un verraco
y que no estamos para darnos lujos pendejos y por ultimo esta es la semana
cuatro del segundo periodo y algunos no se han dado cuenta que están con
grandes compromisos.
Hey no es nada personal si se administra bien
el tiempo, si se reparte bien las cargas y si se hace con tiempo las cosas es
un trabajo sencillo si se deja todo para ultima hora y si se le deja solo a una
persona llórela que no se hace nada y lo que haga lo hace mal. Usted
hace rato corto el umbilical, hace rato soltó el tetero, ya se limpia y
se cambia, ya no le dan la comida soplaita; usted escoge sus pintas, sus novias
amigos y lo que quiere ser. No se disfrace de estudiante; y si solo y se quiere dar vida de
adulto le comento que empiece por la responsabilidad
el tiempo, si se reparte bien las cargas y si se hace con tiempo las cosas es
un trabajo sencillo si se deja todo para ultima hora y si se le deja solo a una
persona llórela que no se hace nada y lo que haga lo hace mal. Usted
hace rato corto el umbilical, hace rato soltó el tetero, ya se limpia y
se cambia, ya no le dan la comida soplaita; usted escoge sus pintas, sus novias
amigos y lo que quiere ser. No se disfrace de estudiante; y si solo y se quiere dar vida de
adulto le comento que empiece por la responsabilidad
Animo en grupo hacemos mas
semana nº 3
durante esta semana no tuvimos clase
ya que todas las horas e ingles se perdieron debido a que era la semana del
idioma
ya que todas las horas e ingles se perdieron debido a que era la semana del
idioma
semana nº 4
en esta semana no tuvimos clase por ser la
semana santa
semana santa
semana nº 5
el día lunes analizamos una
lectura de la cual sacamos vocabulario nuevo el día miércoles la hora se pierde por ser esta la hora dada
para almorzar después del preicfes
lectura de la cual sacamos vocabulario nuevo el día miércoles la hora se pierde por ser esta la hora dada
para almorzar después del preicfes
el día jueves seguimos
trabajando en la fotocopia trabajando en la comprension de lectura
trabajando en la fotocopia trabajando en la comprension de lectura
vocabulario
long:largo
train:tren
started:comenzo
anything:nada
then:despues
time:tiempo
seriously:seriamente
wrote:escribio
teach:enseñar
dughter:hija
suitcase:maleta
first:primero
asleep:soñolento
cold:frio
stone:pidra
lowest:
point:punto
earn:ganar
dinero
dinero
worry:preocupar
succes:
most:mas
succesful:
around:alrededor
richest:el
mas rico
mas rico
nota:los códigos del 1 al
20 hacen la presentación el lunes y el resto el jueves
20 hacen la presentación el lunes y el resto el jueves
semana nº6
se trabajo el rockplay que consistía en
interpretar a su personaje famoso favorito.
interpretar a su personaje famoso favorito.
la clase del miercoles se pierde por el
preicfes y las presentaciones se realizaron lunes y jueves
preicfes y las presentaciones se realizaron lunes y jueves
semana nº7
el dia lunes se realizo la evaluacion de
compresion de lectura en la cual a cada uno se le asignaba la nota segun su
pronunciacion
compresion de lectura en la cual a cada uno se le asignaba la nota segun su
pronunciacion
el jueves se realizo un listening acerca de la
lectura se explico vocabulario de la lectura
lectura se explico vocabulario de la lectura
TERCER PERIODO
para
el tercer periodo, se debe realizar un juego didactico que desarrollaran los
niños de primaria; para ser mas concreta los alumnos del gardo tercero.
el tercer periodo, se debe realizar un juego didactico que desarrollaran los
niños de primaria; para ser mas concreta los alumnos del gardo tercero.
este
proyecto se calcula que se hara para la segunda semana de agosto.
proyecto se calcula que se hara para la segunda semana de agosto.
el
proyecto constara de juegos didacticos y practicos para que el niño
memorice, aprenda y se divierta a la vez ingles.
proyecto constara de juegos didacticos y practicos para que el niño
memorice, aprenda y se divierta a la vez ingles.
los
vocabularios para los grupos son:
vocabularios para los grupos son:
family
members
members
body
parts
parts
colors
animals
vegetables
numbers
en
las semanas transcurridas hemos trabajado mucho lso verbos regulares, y se ha
tomado en cuenta la nota del examen de verbos irregulares realizado a finales
del segundo periodo.
las semanas transcurridas hemos trabajado mucho lso verbos regulares, y se ha
tomado en cuenta la nota del examen de verbos irregulares realizado a finales
del segundo periodo.
estos
son algunos de los verbos regulares sin conjugacion.
son algunos de los verbos regulares sin conjugacion.
Abandon | Abandonar | Abolish | Abolir |
Absolve | Absolver | Absorb | Absorber |
Abuse | Injuriar | Accede | Acceder |
Accelerate | Acelerar | Accent | Acentuar |
Accept | Aceptar | Accuse | Acusar |
Accustom | Acostumbrar | Achieve | Llevar a cabo |
Acquire | Adquirir | Act | Actuar |
Add | Sumar | Address | Dirigir |
Admire | Admirar | Admit | Admitir |
Adore | Adorar | Adorn | Adornar |
Advance | Avanzar | Advertise | Anunciar |
Advise | Aconsejar | Affirm | Afirmar |
Agree | Acceder | Allow | Permitir |
Amount | Ascender/cantidad | Amuse | Divertir |
Announce | Anunciar | Annoy | Molestar |
Answer | Contestar | Apologize | Excusarse |
Appear | Aparecer | Appoint | Nombrar |
Approach | Acercarse | Approve | Aprobar |
Arrange | Arreglar | Arrive | Llegar |
Ask | Preguntar | Assure | Asegurar |
Astonish | Asombrar | Attack | Atacar |
Attempt | Intentar | Attend | Asistir |
Attract | Atraer | Avoid | Evitar |
Bathe | Bañarse | Beg | Rogar, pedir |
Believe | Creer | Belong | Pertenecer |
Blame | Culpar | Book | Reservar |
Call | Llamar | Carry | Llevar |
Cash | Cobrar | Cease | Cesar |
Change | Cambiar | Check | Comprobar |
Claim | Reclamar | Clean | Limpiar |
Clear | Aclarar, limpiar | Climb | Trepar |
Close | Cerrar | Collect | Recoger |
Comb | Peinar | Combine | Combinar |
Command | Mandar | Commit | Cometer |
Compare | Comparar | Complain | Quejarse |
Compose | Componer | Conceal | Ocultar |
Consider | Considerar | Consist | Consistir |
Contain | Contener | Continue | Continuar |
Copy | Copiar | Correct | Corregir |
Cough | Toser | Count | Contar |
Cover | Cubrir | Cross | Cruzar |
Crown | Coronar | Cry | Gritar, llorar |
Damage | Dañar | Dance | Bailar |
Dawn | Amanecer | Deceive | Engañar |
Decide | Decidir | Declare | Declarar |
Defend | Defender | Deliver | Entregar |
Desire | Desear | Despise | Despreciar |
Destroy | Destruir | Detach | Separar |
Develop | Desarrollar | Devote | Dedicar |
Devour | Devorar | Discover | Descubrir |
Dislike | Desaprobar | Disturb | Perturbar |
Divide | Dividir | Drag | Arrastrar |
Drop | Dejar caer | Dry | Secar |
Earn | Ganar | Elect | Elegir |
Employ | Emplear | Enclose | Incluir |
Encourage | Animar | End | Terminar |
Enjoy | Disfrutar | Enter | Entrar |
Establish | Establecer | Esteem | Estimar |
Evoke | Evocar | Exchange | Cambiar |
Expect | Esperar | Explain | Explicar |
Explode | Estallar | Expose | Exponer |
Express | Expresar | Extract | Extraer |
Fail | Fallar | Fear | Temer |
Fetch | Ir por | Fill | Llenar |
Finish | Acabar | Fish | Pescar |
Fit | Ajustar | Fix | Fijar |
Float | Flotar | Fold | Doblar |
Follow | Seguir | Found | Fundar |
Gain | Ganar | Gamble | Jugar |
Gather | Recoger | Govern | Gobernar |
Grant | Conceder | Greet | Saludar |
Guard | Guardar | Guess | Adivinar |
Handle | Manejar | Hang | Ahorcar |
Happen | Suceder | Hate | Odiar |
Heat | Calentar | Help | Ayudar |
Hire | Alquilar | Hope | Esperar |
Hunt | Cazar | Hurry | Apresurarse |
Imagine | Imaginar | Imply | Implicar |
Import | Importar | Impress | Impresionar |
Improve | Mejorar | Include | Incluir |
Increase | Aumentar | Inquire | Averiguar |
Intend | Proponerse | Invent | Inventar |
Invite | Invitar | Iron | Planchar |
Join | Unir | Joke | Bromear |
Jump | Saltar | Justify | Justificar |
Kick | Cocear | Kill | Matar |
Kiss | Besar | Knock | Golpear |
Land | Aterrizar | Last | Durar |
Laugh | Reír | Lie | Mentir |
Like | Gustar | Listen | Escuchar |
Live | Vivir | Look | Mirar |
Love | Amar | Lower | Bajar |
Maintain | Mantener | Marry | Casarse |
Measure | Medir | Mend | Componer |
Mention | Mencionar | Move | Mover |
Name | Nombrar | Note | Notar |
Notice | Notar, darse cuenta | Number | Numerar |
Obey | Obedecer | Oblige | Obligar |
Oblige | Obligar | Occupy | Ocupar |
Offer | Ofrecer | Open | Abrir |
Order | Ordenar | Organize | Organizar |
Pack | Empaquetar | Paint | Pintar |
Pass | Pasar | Permit | Permitir |
Place | Colocar | Play | Jugar |
Please | Agradar | Possess | Poseer |
Practise | Practicar | Prefer | Preferir |
Prepare | Preparar | Present | Presentar |
Produce | Producir | Promise | Prometer |
Propose | Proponer | Pull | Tirar de |
Punish | Castigar | Push | Empujar |
Rain | Llover | Reach | Alcanzar |
Receive | Recibir | Refer | Referir |
Refuse | Rehusar | Relieve | Aliviar |
Remain | Permanecer | Remember | Recordar |
Remind | Recordar | Remove | Quitar |
Rent | Arrendar | Repair | Reparar |
Repeat | Repetir | Reply | Replicar |
Report | Informar | Request | Suplicar, requerir |
Require | Requerir | Rest | Descansar |
Return | Volver | Rush | Precipitarse |
Sail | Navegar | Save | Ahorrar |
Seem | Parecer | Sharpen | Afilar |
Shout | Gritar | Sign | Firmar |
Smile | Sonreír | Smoke | Fumar |
Sound | Sonar | Start | Empezar |
Stop | Parar | Study | Estudiar |
Suffer | Sufrir | Suggest | Sugerir |
Suppose | Suponer | Surprise | Sorprender |
Talk | Hablar | Tame | Domesticar |
Taste | Probar | Tire | Cansar |
Touch | Tocar | Test | Probar |
Thank | Agradecer | Tie | Atar |
Translate | Traducir | Travel | Viajar |
Trouble | Molestar | Trust | Confiar |
Try | Probar | Turn | Girar |
Unite | Unir | Use | Usar |
Vary | Variar | Visit | Visitar |
Wait | Esperar | Walk | Andar |
Want | Querer | Wash | Lavar |
Watch | Vigilar | Weigh | Pesar |
Wish | Desear | Work | Trabajar |
Worry | Preocuparse | Wound | Herir |
actualmente estamos viendo el participio
pasado que es lo siguiente:
pasado que es lo siguiente:
The Past Participle/ El participio pasado
¿Qué es el
"participio pasado" o "past participle" de un verbo?
"participio pasado" o "past participle" de un verbo?
Podemos decir que el
"participio pasado" es una "forma del verbo" que va
acompañada de otro verbo (un verbo auxiliar) para formar un "tiempo
verbal compuesto".
"participio pasado" es una "forma del verbo" que va
acompañada de otro verbo (un verbo auxiliar) para formar un "tiempo
verbal compuesto".
En español el participio
se forma con las terminaciones "ado/ada" o "ido/ida".
También existen formas irregulares como "visto" o
"hecho".
se forma con las terminaciones "ado/ada" o "ido/ida".
También existen formas irregulares como "visto" o
"hecho".
Algunos ejemplos:
Yo he caminado
("caminado" es el participio del verbo "caminar")
("caminado" es el participio del verbo "caminar")
Yo he dormido bien
("dormido" es el participio del verbo "dormir")
("dormido" es el participio del verbo "dormir")
La casa fue construida en
1990("construida" es el participio del verbo "construir")
1990("construida" es el participio del verbo "construir")
Yo he visto la película
("visto" es el participio del verbo "ver". En este caso
fíjate que en español es irregular porque no termina en "ado"
ni en "ido")
("visto" es el participio del verbo "ver". En este caso
fíjate que en español es irregular porque no termina en "ado"
ni en "ido")
Si te fijas bien, en estos
ejemplos aparece un verbo auxiliar. En español esos verbos auxiliares
son "ser/estar" o "haber".
ejemplos aparece un verbo auxiliar. En español esos verbos auxiliares
son "ser/estar" o "haber".
En inglés esos verbos auxiliares son el verbo
"to be" (ser/estar) y el verbo "have" (haber)
"to be" (ser/estar) y el verbo "have" (haber)
En inglés el "past participle" es:
2) Para los verbos regulares son
las terminaciones en "ed".
las terminaciones en "ed".
Veamos ahora ejemplos en
inglés:
inglés:
I have (I've) walked [aivguokt]
("walked" es el participio del verbo "walk")
("walked" es el participio del verbo "walk")
I have (I've) slept well
[aivslept güel] ("slept" es el participio del verbo
"sleep")
[aivslept güel] ("slept" es el participio del verbo
"sleep")
The house was built in 1990
[dehaus guasbiltIn naintiinnaiti]("built" es el participio del verbo
"build")
[dehaus guasbiltIn naintiinnaiti]("built" es el participio del verbo
"build")
I have (I've) seen the film
[aivsiindefIlm]("seen" es el participio del verbo "see").
[aivsiindefIlm]("seen" es el participio del verbo "see").
lista de verbos
en el tiempo del participio pasado.
en el tiempo del participio pasado.
ESPAÑOL | INFINITIVO / PRESENTE SIMPLE | PASADO PARTICIPIO |
Comenzar | To begin | begun |
Apostar | To bet | bet |
Morder | To bite | bitten |
Romper | To break | broken |
Construir | To build | built |
Comprar | To buy | bought |
Elegir | To choose | chosen |
Cortar | To cut | cut |
Dibujar | To draw | drawn |
Beber | To drink | drunk |
Comer | To eat | eaten |
Olvidar | To forget | forgotten |
Obtener | To get | got |
Dar | To give | given |
Ir | To go | gone |
Oír | To hear | heard |
Saber | To know | known |
Aprender | To learn | learnt |
Pagar | To pay | paid |
Correr | To run | run |
Ver | To see | seen |
Cantar | To sing | sung |
Oler | To smell | smelt |
Hablar | To speak | spoken |
Barrer | To sweep | swept |
Nadar | To swim | swum |
Decir | To tell | told |
Comprender | To understand | understood |
Ganar | To win | won |
Escribir | To write | written |
màs
acerca del tema:
acerca del tema:
muy bien recuerda hacer la
relacion de las semanas
relacion de las semanas